Tels: 606 257 290 - 638 239 349   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en YoutubeSíguenos en LinkedinSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Guía práctica de Ciberseguridad para Pymes

El año 2020 nos ha traído muchos cambios permanentes a la sociedad, cambios de hábito. la forma de relacionarnos, de consumir, de trabajar y también la forma de trabajar en la pyme, siendo cada vez más online el día a día por obligación. El Teletrabajo es una parte de estos cambios y está para quedarse y debemos irnos olvidando de ir a la oficina todos los días, y esta es la tendencia más generalizada en los momentos actuales. 

 

Pero la ciberdelincuencia está más activa que nunca donde está incrementando los ataques exponencialmente donde creemos que sólo las grandes empresas están expuestas sino que es a todo nivel también pymes, y cómo no, a nivel personal. 

 

Estando conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos permanentemente y que puede conllevar un ciberataque a pérdidas de datos, tiempo y por supuesto dinero. Tenemos que tomar medidas principalmente preventivas, de control y de reducción de daños cuando tenemos una pérdida de información y sobre todo si es muy valiosa. 

 

Está conciencia debe empezar que el mejor antivirus soy yo donde debemos ser responsables de cómo actuamos y de saber las consecuencias que conlleva ser irresponsable con nuestra información. Si descargas archivos ejecutables de webs de dudosa reputación sabes que esos ejecutables piratas podrán traer algo adicional que se instalará y va enviar información a quien no sabemos o hacer acciones que puedan encriptar nuestra información, al final terminarás creando un lío y más si estás en un ambiente empresarial. 

 

Hacer consciente al usuario es la primera barrera de la ciberseguridad haciéndolo responsable del uso conveniente de los recursos a los que tiene acceso, de buenas prácticas para evitar riesgos innecesarios y de implantar una serie de herramientas de cómo Seguridad Perimetral, antivirus en equipos y en la red, el cortafuegos, sistemas operativos actualizados, copias de seguridad automáticas periódicas en la propia red como en la nube, usuarios bien segmentados en los accesos de los recursos del servidor, usar VPN para conexiones externas, etc. Todas las medidas son necesarias y siempre es mejor prevenir que lamentar. 

 

Por esto hemos creado está GUÍA PRÁCTICA DE CIBERSEGURIDAD PARA PYMES para que puedas evitar incidentes informáticos desagradables. 

 

INTELLIGENIUS INFORMATICA

 

Descarga la Guía práctica de Ciberseguridad para Pymes